Orihuela calienta motores para la Feria de Formación Profesional

By
Updated: mayo 2, 2017

El concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, ha presentado hoy la primera edición de la Feria de Formación Profesional de Orihuela, que se celebrará el próximo jueves 4 de mayo en el Auditorio de la Lonja, de 10.00 a 14.00 horas, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Y es que tal y como destacó el edil “esta feria está encarada desde el punto de vista del empleo ya que diversos estudios ponen de manifiesto que el entorno laboral ha cambiado”. Estudios como el de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estiman que “hasta 2020 cerca de dos tercios del crecimiento del empleo tendrá lugar en la categoría de técnicos titulados en Formación Profesional en Grado Medio y Grado Superior”. Por lo que “esta feria es una gran oportunidad para que muchos jóvenes descubran las posibilidades que les ofrece Orihuela”.

Los centros formativos oriolanos que imparten familias profesionales se darán cita en el espacio municipal para hacer demostraciones de las mismas de cara a dar a conocer las disciplinas que se ofrecen desde los diferentes centros de la ciudad. Los centros colaboradores son el IES Gabriel Miró, IES El Palmeral, IES Las Espeñetas, IES Tháder, Escuela de Arte y Superior de Diseño, Colegio Jesús María de San Agustín, Colegio Diocesano San José Obrero y Escuela de Adultos.

Las familias formativas que se darán a conocer en esta feria son Artes Plásticas y Diseño; Instalación y Mantenimiento; Edificación y Obra Civil; Transporte y Mantenimiento de Vehículos: Madera, Mueble y Corcho; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Sanidad; Imagen Personal; Informática y Comunicaciones, Electrónica y Electromecánica; y Agraria.

Asimismo, la edil de Educación del municipio, Begoña Cuartero, aseguró que “para el próximo curso ya tendremos en marcha el Consejo Local de Formación Profesional en el que contamos con las empresas oriolanas”, mientras que en esta primera edición de este evento “veremos lo que los alumnos hacen en aula para alcanzar esta formación a través de las diferentes especialidades”, ya que como recordó la edil “Orihuela tiene familias formativas que no están en ningún otro municipio de la Vega Baja”, por lo que los centros educativos de la Comarca también están invitados a asistir a esta primera edición.