Orihuela clausura las Escuelas de Verano con la participación de 578 niños

By
Updated: agosto 22, 2017

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, clausuró este martes las Escuelas de Verano que este año han completado el 100% de las plazas ofertadas en todo el municipio de Orihuela. Asimismo, la edil se trasladó al colegio de Los Dolses, donde compartió la última jornada con los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, “quienes han tenido la oportunidad de disfrutar durante todo el verano de actividades y juegos lúdicos, así como visitas culturales y deportivas”. De este modo, “hemos fomentado un año más la conciliación familiar durante los meses de vacaciones”, manifestó Cuartero.

Así, la Concejalía de Educación ha dado servicio a un total de 578 alumnos a través de la programación que ha llevado a cabo la empresa Oriverano, en diferentes centros del casco, pedanías y la costa durante los meses de julio y agosto.

Cuartero mostró su satisfacción por el desarrollo de esta edición y destacó “la gran participación y demanda que hemos tenido este año, ya que hemos cubierto la totalidad de las plazas y hemos tenido lista de espera”. En este sentido, explicó que la programación se ha desarrollado con actividades “en las que han contado con la presencia de profesionales, asociaciones y escuelas deportivas, que han ofrecido clases prácticas de materias como la fotografía, el baloncesto o el taekwondo”.

Además en esta edición los niños disfrutaron también de actividades culturales y turísticas con visitas y salidas acompañados por los monitores y sus familiares como la salida a la Casa Museo Miguel Hernández, subida al Seminario y Castillo, ruta a Aguamarina, Biblioteca María Moliner o Mudic, entre otras.

La clausura de esta edición de Escuela de Verano ha tenido lugar en el CEIP Los Dolses con una fiesta que ha contado con hinchables, fiesta del agua y taller de pintura para disfraces.

La edil de Educación recordó también que hasta finales continuará el programa para los alumnos que complementan con servicio de comedor desde Bienestar Social, finalizando así el próximo 31 de agosto.