Orihuela calienta motores para la Feria del Rocío

By
Updated: mayo 17, 2017

La concejal de Festividades de Orihuela, Mariola Rocamora, ha presentado hoy los actos con motivo de la celebración de las Fiestas del Rocío, en compañía de los miembros de la asociación oriolana. La programación “abrirá el viernes, 19 de mayo, con el encendido de luces del recinto ferial a las 21.00 horas”, afirmó la edil, quien añadió que “durante tres días podremos disfrutar de casetas para bailar con actuaciones musicales, certamen de coros rocieros, concurso de paellas, entre otras actividades”.

El recinto de Los Huertos acogerá una año más las fiestas en honor a la Virgen, mientras que el sábado tendrá lugar el tercer certamen de Coros Rocieros a las 20.30 horas, y en esta ocasión participarán el Coro de la Asociación del Rocío de Orihuela, el de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y el de Aires Andaluces de Archena, así como el coro Sueño Rociero de Beniaján. El domingo 21 tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Rocío en la parroquia de San Antón a las 11.00 horas, mientras que a las 11.30 horas dará comienzo la tradicional romería hasta el recinto ferial de Los Huertos. El regreso de la virgen a la parroquia de San Antón será a las 19.00 horas.

Por otra parte, el Rociero Mayor 2017, Manuel Murcia, mostró su satisfacción por ostentar este cargo, y al igual que la presidenta del Coro Rociero, Toñi García, y su compañera Lali Mula, invitó “a todos los vecinos de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja a conocer nuestras fiestas y a participar en ellas durante todo el fin de semana”. La edil de Festividades felicitó al Rociero Mayor 2017, así como a la pregonera Rocío Ortuño.