Nou Nazareth ya tiene el Programa de Actuación para finalizar las obras en Sant Joan

By
Updated: enero 8, 2018

La empresa municipal de Sant Joan, Personas y Ciudad, ha entregado al Ayuntamiento la documentación final para continuar la tramitación del sector Nou Nazareth tras un año de negociaciones con Iberdrola para abaratar el coste de la actuación.

En verano de 2015 se rescindió el contrato con el anterior urbanizador y se acordó la gestión directa, encargando a la empresa municipal continuar las obras. En diciembre de 2016 se expuso a información pública un Programa de Actuación Integrada de gestión directa redactado por Personas y Ciudad que detallaba las gestiones y obras pendientes. Tras un año de tramitación, alegaciones y negociaciones Iberdrola y otros agentes implicados, se ha presentado el Programa corregido.

Este trámite se realiza tras las negociaciones que desde la empresa se tuvieron con Iberdrola para minorar la cantidad de dinero que tenían que aportar los propietarios. Estas negociaciones han supuesto un ahorro para los propietarios de 600.000 € y un ahorro para las arcas municipales de cerca de 200.000€.
En el programa corregido se recoge la bajada de la retasación de la línea eléctrica en casi un 50%, la aplicación de 2 millones de euros en poder del Ayuntamiento provenientes de ejecutar los avales del anterior urbanizador a las obras pendientes y la reclamación a aquel de los desperfectos, reparaciones y mejoras no realizadas.

El coste total de la actuación se situará en el entorno de los 5 millones cuatrocientos mil euros, más IVA, 800 mil por debajo de las previsiones iniciales, lo que supondrá unas menores cargas económicas para la propiedad. Esta inversión supondrá un crecimiento en el empleo a corto y medio plazo.

El sector, situado entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández, la zona de golf de playas y el PAU5 de Alicante, tiene una superficie de 382.117 m2, de los cuales 202.000 se destinan a solares residenciales, tanto bloques como adosados, y a parcelas comerciales. También comprende una gran zona verde que atraviesa la zona y que supone en conjunto el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 m2.

Se prevé que a lo largo del primer semestre de 2018 se apruebe la documentación, se liciten las obras y se comience las mismas.

“Cuando llegamos al gobierno municipal nos comprometimos en acabar el sector de Nou Nazareth y con este programa corregido estamos cada vez más cerca de cumplir nuestra palabra. En los últimos dos meses, gracias a la mayor coordinación entre la empresa municipal y el área de urbanismo, los trámites se han agilizado muchísimo,” ha declarado el alcalde y presidente de la empresa municipal el socialista Jaime Albero.