Mutxamel suma ‘La escuelita de cine’ a las actividades para la tercera edad

By
Updated: enero 31, 2017

La Concejalía de Mayores ha puesto en marcha un programa de actividades con metodologías especialmente pensadas para las personas de la tercera edad, basadas en la participación grupal, la conciencia crítica, el proceso y la solución solidaria de problemas colectivos.

Todas ellas se realizarán en un espacio adaptado y dinámico, como es el Casal de la Tercera Edad, donde se ofrece bienestar social, peluquería, podología y fisioterapia, y hasta el uso de nuevas tecnologías, distribuido en diferentes aulas regidas por cursos y semestres. En este año, 2017, continuaran los talleres de pintura, desde enero a junio, hay dos grupos, uno de 17 a 19 horas, y otro de 19 a 21 horas, que esperan cubrir la alta demanda al tratarse de una actividad con mucho éxito. La animación a la lectura será la protagonista los martes de 17.30 a 19 horas, se ha reconvertido el taller de habilidades sociales que se venía haciendo en años anteriores, y con esta nueva propuesta se pretenden cumplir objetivos más ambiciosos. Los jueves serán los días dedicados a la salud, con talleres específicos impartidos por una doctora en medicina. Los sábados por la tarde continuaran siendo para bailar y escuchar música. Pero si hay una novedad realmente destacable para este 2017 será la puesta en marcha a finales de febrero de la “Escuelita de cine de Mutxamel”, a través de la misma se busca crear un espacio de participación activa donde se fomente el bienestar físico, social y mental de las personas mayores a través de la realización de un corto.

La Concejal de Mayores, Ana Rebelles, ha explicado que “desde la concejalía queremos dinamizar aún más si cabe el Casal de la Tercera Edad y seguir apoyando a nuestros mayores, por ello realizaremos todas las actividades que fomenten su bienestar y lo mejor para ellos”.