Mutxamel recicla en fiestas de Moros y Cristianos

By
Updated: agosto 23, 2017

La campaña ‘Esta Barraca Recicla’ especialmente creada para las fiestas de Moros y Cristianos comienza este sábado, coincidiendo con las cenas festeras, hasta el día de las paellas. Se trata de un sistema de recogida selectiva en las barracas de fiestas con el objetivo de reciclar el mayor volumen posible de envases de plástico y papel, vidrio y aceite de una forma cómoda y segura.

La implantación del sistema especial de recogida es posible gracias a la colaboración de ECOVIDRIO, URBASER Y ECOACCIÓN, va acompañada de cartelería divulgativa que se podrá ver en las barracas, así como de bolsas, abridores y chapas facilitadas por ECOVIDRIO, con la finalidad de concienciar a todos los ciudadanos, a quienes están vinculados directamente con las fiestas y a los visitantes, de la importancia de la gestión adecuada de los residuos.

La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, la Comisión de Fiestas del Ravalet y cada una de las comparsas acogen, todos los años, de buen grado esta campaña, en la que, gracias a su implicación año tras año se incrementa el volumen de residuos a reciclar.

Esta mañana han posado en la puerta del Ayuntamiento apoyando esta campaña que apuesta por el medio ambiente, el Alcalde, Sebastián Cañadas, el Presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristiano, Pedro Miguel Planelles, el Gerente de ECOVIDRIO, Manuel Sala, el Primer Teniente de Alcalde, Rafael Garcia, y el Concejal de Fiestas, Rafael Pastor.