Mutxamel realiza una campaña de esterilización de gatos sin propietario

By
Updated: agosto 22, 2017

El Ayuntamiento de Mutxamel, en colaboración con las clínicas veterinarias JG, La Almajada y Muchamiel y las asociaciones ABAIFA (Cats Relax) y Nodrizas Alicante, ha llevado a cabo una campaña de esterilización de gatos, enmarcada dentro de convocatoria de la Diputación de Alicante para la esterilización de gatos sin propietario, en municipios de la provincia de Alicante, Anualidad 2017.

Las actuaciones se han realizado durante los meses de julio y agosto en diferentes puntos del municipio en los que se han detectado presencia de colonias de gatos. La metodología seguida se conoce como CES (captura – esterilización – suelta), que consiste en la captura de los gatos en las zonas en que habitan, su traslado al centro veterinario para su esterilización y su posterior suelta en el mismo lugar donde fueron capturados. Todo ello, garantizando el máximo bienestar del animal.

Como resultado de la campaña, un total de 17 gatos (13 hembras y 4 machos) han sido esterilizados por los veterinarios de la localidad.