Mutxamel premia por primera vez a tres mujeres por su trayectoria profesional y aportación a la localidad

By
Updated: marzo 14, 2017

El ayuntamiento de Mutxamel premió el pasado viernes a tres mujeres de la localidad en la I Gala de la Mujer por sus esfuerzos y méritos a lo largo de los años, así como por su aportación al municipio.

Se trata de la I Gala de la Mujer celebrada en Mutxamel, la cual tuvo lugar a las 20:00 horas del viernes pasado en el auditorio de la Casa de la Cultura. En ella se premio a las tres profesionales Mercedes Blasco Teros, empresaria fundadora del Restaurante Ino; a Manuela Vargas Ruiz, miembro destacado de la Asociación de Donantes de Sangre de la provincia de Alicante; y a Mercedes Ripoll Martínez, la primera mujer componente de la Sociedad Musical L’Aliança. “Se ha querido hacer este tipo de homenaje por la labor que tienen con Mutxamel, por su recorrido profesional, social, y en general, en todos los sentidos”, declaró la concejala de Igualdad, Inmaculada Pérez. Las tres fueron homenajeadas en un acto que contó con una gran participación y en el cual se intercaló el entretenimiento con la denuncia por la igualdad de género. Des esta forma el grupo Clowdestino recreó varias historias con clichés sobre cuentos de princesas y dichos populares sexistas. Además, el acto emocionó a los asistentes y familiares de las homenajeadas con la actuación de la soprano, Cynthia Moleón, acompañada del pianista, Juan Carlos Vázquez, que interpretaron varias piezas populares y de su repertorio.

Esta primera edición de la Gala de la Mujer en Mutxamel surgió desde la concejalía de Igualdad después de varios meses planeando cómo desarrollarlo. “A primeros de año empecé a darle vueltas. Llevamos hasta día de hoy con muchos calentamientos de cabeza ya que las primeras veces siempre cuesta ponerlo todo en marcha” especificó Pérez, quien concluyó en que “me siento muy satisfecha porque todo ha salido a la perfección”.