Mutxamel, comprometida contra la violencia de género

By
Updated: noviembre 20, 2017

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel, un año más muestra su firme rechazo a todos los tipos de violencia que se ejercen hacia las mujeres. Por este motivo, el Área de Igualdad no cesa en su tarea de trabajar para visibilizar y prevenir la violencia de género. Por ello, el día 23 de noviembre arrancan sus actos por la mañana con la compañía ClownDestino, y su obra teatral Mal Amor, destinada al alumnado del IES L’Allusser e IES Mutxamel. Por la tarde, a las 19:30h en el Centro Social Polivalente, se llevará a cabo una actuación musical muy especial, No soy el blanco de tu ira. No me quieras tanto y quiéreme mejor, a cargo de Rocío Montoya y Sally Cortés.

El viernes 24 de noviembre, se celebrará un acto institucional, en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00h, se pondrá un gran Punto Violeta, como símbolo de espacio libre de violencia machista, lectura del manifiesto acompañado por la interpretación musical de las profesoras del Conservatorio de Música de Mutxamel y un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas durante el año 2017. Las actividades se prolongarán hasta el día 2 de diciembre, con el Curso de Defensa Personal para Mujeres, que se realizará en la Sala de Actividades del Polideportivo Municipal “Els Oms” de Mutxamel, de 10:30h a 13:00h, y de 16:00h a 18:30h.

El ayuntamiento de Mutxamel, siguiendo con su compromiso trabajando en la prevención y la sensibilización, pone el acento en la población más joven, de ahí la labor continua durante todo el año impartiendo talleres de coeducación y prevención de violencia de género que se trabajan en coordinación con los centros educativos.

PROGRAMA CON MOTIVO DEL CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE