Mutxamel celebra el día del Árbol

By
Updated: enero 26, 2018

Los alumnos de sexto de primaria de los colegios de Mutxamel celebran el “Día del Árbol”. Son once años plantando en la parcela municipal que está situada en las faldas del Calvario, entre las urbanizaciones de la Gloria y Gialma, a la que los niños han bautizado como Bosque Infantil “Aire Puro”.

Año tras año, y poco a poco, los niños y niñas han ido llenando el espacio con árboles y arbustos con el objetivo de que todos tomemos conciencia de los beneficios que éstos nos aportan. A la vez que nos dan el oxígeno que respiramos, absorben el CO2, principal gas de efecto invernaderos. Este bosque es un homenaje a los árboles y su papel en la lucha contra el cambio climático.

Este año la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado la celebración en tres jornadas, una para cada una de los colegios, Arbre Blanc, Manuel Antón y El Salvador. Además de la plantación sean realizado actividades didácticas aportando información a través de los juegos y actividades al aire libre.

La Concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, se acercó al Bosque Infantil para conocer de primera mano la opinión de los jovencitos sobre la actividad y su preocupación sobre el cambio climático.