Mezcla Arte y Magistrum preparan una fusión de Jazz y Opera para este fin de semana en Alicante

By
Updated: marzo 2, 2017


El cuarteto musical de Magistrum se convierte en septeto este fin de semana para realizar el concierto titulado como ‘Opera Meets Jazz, en el cual se combinarán los dos géneros musicales.

El responsable de Mezcla Arte, Gilbert Gace, ha organizado este sábado 4 de marzo, a las 20:30 horas, un concierto de Jazz y Opera junto a la agrupación musical Magistrum. El evento, titulado como ‘Opera Meets Jazz’ tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Alicante, también conocido como el Colegio de Médicos. En él los asistentes podrán escuchar varias piezas musicales de diversa índole. “Vamos a ofrecer una variedad de temas que se componen de obras de un repertorio romántico e italiano, francés, vamos a hacer también una incursión en el barroco, obras españolas… en fin es un recorrido realmente mágico en un nuevo lenguaje que mezcla la Opera con el Jazz”, ha explicado el tenor del grupo, José Luis Luri. Los temas estarán acompañados en todo momento del sonido del contrabajo, a cargo de Pepe Bornai; de la batería, con Gustavo Luna; y del piano, por parte de Vicente Ruiz. Asimismo, en esta ocasión, el cuarteto contará con la incorporación de sus tres nuevos fichajes, Gretchen Betancort, junto a su violín; Julia Narro y su viola; e Isabel Hidalgo con el violoncello.

Por otro lado, previo al concierto, el Palacio de Congresos de Alicante acogerá a partir de las 19:00 horas una exposición de arte titulada como ‘Arte Happening’ en la cual cuatro artistas invitados combinarán, durante dos horas, elementos como el cine, el reciclaje, el impresionismo, y la escultura. Esta exposición, organizada también por Mezcla Arte, ofrecerá además un catering con una selección de vinos.