Mercedes Alonso: “Las políticas de igualdad de género son el motor del cambio social”

By
Updated: marzo 17, 2017

Más de 450 personas asistieron ayer a la XIII Jornada por la Igualdad de Género organizada por la Diputación de Alicante en el ADDA.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, fue la encargada de inaugurar esta sesión en la que ha destacado la importancia de las políticas de igualdad como motor de cambio social. El acto contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, así como de varios diputados provinciales. El encuentro estuvo dirigido a personal técnico y político de las distintas corporaciones locales de la provincia, principalmente de las áreas de servicios sociales e igualdad, con el fin de mejorar su capacitación profesional y la calidad de la atención que prestan a través de una mayor formación especializada en igualdad de género. En esta edición se puso el acento en los diez años de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres para analizar los avances y progresos experimentados, así como las asignaturas pendientes. “Las políticas de igualdad de género son el motor del cambio social pero es un motor que necesita de un mantenimiento y cuidado para funcionar, de combustible para avanzar y de una sociedad comprometida a guiarlo y llevarlo en buena dirección”, indicó la diputada, quien reclamó una “actitud proactiva, firme y decidida de quienes trabajamos en estas cuestiones pero también del resto de mujeres y hombres que quieren, por encima de todo, convivir en una sociedad libre de discriminaciones”. Esta jornada, con la que se conmemoró también el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, contó con la participación de distintos expertos, quienes, además de analizar los avances, problemas y perspectivas de la Ley de Igualdad en España, abordaron otras cuestiones como la evolución de lo público y la privado, la igualdad en el ámbito empresarial o en los derechos laborales relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad.

La construcción de la igualdad desde la familia y la escuela centraron también una de las conferencias celebradas durante la mañana de ayer.