El Mercado de Navidad llega a Sant Joan

By
Updated: diciembre 2, 2016

La localidad de Sant Joan se prepara para crear un ambiente navideño con el Mercado de Navidad e incentivar la economía local durante los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Una año más la Plaza de la Ordana vuelve a ser testigo del ambiente navideño y del preludio de las fiestas con su Mercado de Navidad, donde en esta ocasión, participan un total de 44 expositores. El mercado se inaugurará la próxima semana, concretamente el jueves 8 de diciembre, y se mantendrá todo el fin de semana hasta el domingo, día 11. El horario de apertura será de 11:00 a 22:00 horas, menos el domingo que cerrará a las 21:00 horas. En cuanto al formato del mercado, se mantendrá el mismo que el de la edición anterior, con una carpa central del Ayuntamiento y otra de Turismo. “Hemos querido poner en marcha las mismas ideas pero mejorando los pequeños detalles que el año pasado se quedaron en el tintero”, ha destacado el concejal de Comercio de Sant Joan, Octavio Seva. Además este año, se sumará un nuevo expositor y aumentarán las dimensiones del mercado debido a que los comercios repetirán con doble de carpas. También la carpa central aumentará diez metros. En cuanto a las actividades lúdicas y de animación estarán adaptadas a todos los públicos, tanto para adultos como para menores. Así pues podrán encontrarse juegos gratuitos para los más pequeños como hinchables, camas elásticas, un giroscopio, un futbolín humano, cuentacuentos, o incluso un rocódromo, entre otras. Para los adultos destacará una MasterClass de elaboración de cerveza artesana realizada por el sumiller internacional, David Doñate. Esta última tendrá lugar el sábado, día 10, de 13:00 a 13:30 horas.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan, Armando Peña, el Mercado de Navidad se trata de “una de las iniciativas más importantes del año en cuanto a comercio y ocio”. Ello se debe a la destacada oferta y participación de los vecinos del pueblo y alrededores.