‘Memoria de Arena’ ofrecerá un recorrido histórico por el municipio de Guardamar del Segura

By
Updated: enero 19, 2017

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de Guardamar del Segura, José Luís Sáez, han presentado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en FITUR el nuevo proyecto turístico de la localidad que, bajo el título ‘Memoria de Arena’, ofrece un interesante recorrido por el patrimonio histórico y cultural del municipio.

La iniciativa, que se estructura en torno a cinco rutas -‘Arqueología bajo las Arenas’, ‘Arqueología del Territorio’, ‘Cultura del Agua’, ‘Repoblación Forestal’ y ‘Paseo Arquitecto Larramendi’-, incluye asimismo diverso material complementario como mapas, códigos QR o paneles explicativos. La duración media de cada itinerario oscila entre las dos y las tres horas y media y todos ellos se pueden realizar a pie o en bicicleta.

Durante la presentación, el municipio ha aprovechado también para presentar la 13 edición de la ‘Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino’, que se llevará a cabo del 5 al 11 de junio y que cuenta con la colaboración de numerosos bares y restaurantes de la localidad.