Mejora el estado de satisfacción de usuarios en las playas de Orihuela

By
Updated: febrero 10, 2017

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, y la edil de Playas, Luisa Boné, ha dado cuenta este viernes de los resultados del informe de satisfacción de usuarios de playas, correspondiente a la última temporada, encargado anualmente por la Concejalía de Turismo, ya que es requisito para la evaluación de los distintivos Q de Calidad.

Y es que este estudio, realizado del 16 de junio al 30 de septiembre de 2016 “muestra una mejora de más de 6 puntos con respecto al año anterior, por lo que los usuarios, ya sean turistas o residentes, están más satisfechos con las playas ahora que en 2015”, ha asegurado Álvarez. Asimismo, el estudio, realizado a 1.500 usuarios a pie de playa, refleja un resultado global en 2016 del 79,61%, frente al 73,44% de 2015 y el 78,15% de 2014. “Hay una tendencia clara a la mejora, según las aportaciones de los usuarios”, ha expresado la edil, lo que refleja también que los extranjeros han valorado con mayor puntuación las playas que cuentan con el distintivo Q de Calidad. Entre las playas que más han incrementado su valoración con respecto a 2015 durante este pasado año son, Luisa Boné ha explicado que “son Cala Bosque, Cala Capitán, Playa de Aguamarina y Cala Mosca”, mientras que también ha añadido que “este informe nos aporta un diagnóstico sobre qué aspectos podemos mejorar de cara la próxima temporada”. En cuanto a los resultados por atributos, el servicio de atención al público ha recibido una puntuación total de 73,16%, mientras que el servicio de información el 86,56%; las dotaciones y servicios de temporada el 81,10%; mantenimiento y limpieza 84,07%; el servicio de socorrismo y vigilancia policial el 93,62%; y el servicio de banderas el 90,29%.

Por otra parte, Boné también ha detallado algunos de los servicios a mejorar en función de las propuestas planteadas por los usuarios encuestados y entre los que se encuentra el aumento del número de Lavapiés, mejoras en accesibilidad en la playa Cala Mosca, la mayor presencia de Arena en la Playa de Punta Prima. Así, la edil ha asegurado que “seguiremos trabajando para mantener la satisfacción de los usuarios turistas y residentes, y mejorar estos datos el próximo año”.