Mejisa celebra en Xixona unas jornadas sobre la elaboración de helado con la presencia de varios profesionales en el sector

By
Updated: febrero 28, 2017

La empresa jijonenca, Mejisa Mectufry, ha celebrado durante los dos primeros días de la semana unas jornadas basada en la elaboración de helado en la cuales se ha presentado una nueva mantecadora diseñada para cualquier empresario, consolidado y principiante en el sector.

Las instalaciones de la principal empresa mecánica de Xixona, Mejisa Mectufry, han acogido durante los días 27 y 28 unas jornadas destinadas a empresarios para aprender a elaborar helado a través de la nueva mantecadora vertical que la empresa acaba de presentar al mercado, y que ha sido bautizada como H-MV 10. Estas jornadas fueron inauguradas el lunes con la presencia del experto de la Asociación Nacional de Heladeros (ANHCEA), Enrique Coloma, quien realizó una magistral intervención sobre la utilización del azúcar en el helado. El también profesor del Curso de Experto Universitario en Heladería aprovechó la presencia de los cerca de 70 asistentes de toda España para resolver y despejar las dudas que fueron surgiendo conforme a las explicaciones. Seguidamente, y continuando con el concepto del azúcar, se presentó al público la nueva mantecadora, H-MV 10, que desde Mejisa han bautizado como “la hermana pequeña de la H-MV 20”. Según ha explicado desde el departamento comercial de Mejisa, Fernando Sirvent, esta máquina de helado, a diferencia de la anterior, está destinada tanto a empresarios heladeros consolidados en el sector como para aquellos que estén iniciándose y que no necesiten la misma cantidad productiva de crema. “Es una máquina para heladeros que no necesiten tanta producción de helado”, ha aclarado Sirvent. La mantecadora H-MV 10 acepta una cantidad de 3 a 10 litros de mix. “El mix es el helado en estado líquido, antes de convertirse en crema. Se trata de la mezcla de todos los ingredientes, con una textura similar a la del batido, y que dentro de la mantecadora se convierte en crema”, ha descrito el comercial de Mejisa Mectufry.

Las jornadas han finalizado hoy con la ponencia del también experto de ANHCEA, Agustín Mira. Durante la mañana se ha realizado una master class sobre la creación de polos y bombones artesanos. Asimismo, los asistentes han podido presenciar la elaboración de todo tipo de polos tradicionales de hielo y bombones de crema de diferentes sabores como avellanas, mango, e incluso frutas de la pasión. También han aprendido a realizar la cobertura de chocolate líquido para acompañar estos dulces. Al igual que el lunes, la exposición ha contado con una gran aceptación por parte del público.