Más de un millar de personas velarán por la seguridad de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia

By
Updated: agosto 2, 2017

El Patronato Costa Blanca se encuentra inmerso en los preparativos de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España que en unas semanas recalará en la provincia con dos de sus etapas estelares. El equipo técnico que velará por el correcto desarrollo de la Vuelta estará formado por más de 500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de Policía Local y voluntarios de Protección Civil «por lo que podemos afirmar que el dispositivo estará compuesto por más de mil personas”, así lo ha explicado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, tras una reunión mantenida con el subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Saval y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante la sesión también se ha tratado de buscar soluciones a la demanda de seguridad que el Ayuntamiento de Torrevieja solicita para que la carrera transcurra por allí también. Las medidas propuestas, según Dolón, «serían extender la salida neutralizada a todo el término municipal, algo que hará que la localidad no requiera de tantos efectivos de seguridad, al tiempo que permitirá a los espectadores disfrutar mejor del paso de los ciclistas”. Para que Torrevieja también entre en este itinerario de la Vuelta Ciclista a España, la Subdelegación del Gobierno se ofrece a encargarse del operativo de seguridad, «poniendo a disposición de la población a efectivos del GRS o reforzando los servicios de la Guardia Civil”, señala el diputado, aunque también ha puntualizado que la última palabra la tendrá el alcalde de Torrevieja sobre si quiere o no que transcurra el evento deportivo por el municipio.

Itinerario Vuelta Ciclista a España
Recalará el sábado 26 de agosto en la Costa Blanca, procedente de Albacete, y se disputará la primera final en alto de esta carrera. Villena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi y Tibi serán los municipios por los que discurrirá esta octava jornada, y el interior de la provincia será el principal protagonista.

Los 184 kilómetros de recorrido culminarán con una subida al alto de Xorret de Catí. El domingo 27 de agosto los ciclistas afrontarán la etapa ‘Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’ que, con un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos.

Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina.