Los scouts alicantinos reconocen la labor medioambiental y el compromiso social del presidente de la Diputación

By
Updated: febrero 23, 2017

Lealtad, honradez, humildad, tolerancia, solidaridad o trabajo en equipo son algunos de los valores que proliferarán este sábado 25 de febrero durante la Jornada de Convivencia que la Diputación de Alicante ha organizado en los jardines del Palacio Provincial.

La actividad, orientada especialmente a niños y jóvenes, servirá para realzar la continua labor social y educativa que desarrolla el movimiento scout, así como para informar sobre el trabajo que desempeñan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la defensa y protección de los ciudadanos. Con motivo de este evento, los grupos scouts ‘Resurrección de Alicante’ y ‘Nazaret’ de Sant Vicent del Raspeig han visitado hoy la sede de la institución provincial para reunirse con el presidente, César Sánchez, a quien le han hecho entrega de un diploma de agradecimiento como reconocimiento a su labor de defensa del medio ambiente, compromiso social, formación cívica e impulso del movimiento asociativo. También le han otorgado la pañoleta scout propia del grupo alicantino. César Sánchez ha comentado que “es muy importante que haya gente dispuesta a dar lo mejor de sí misma a los demás, especialmente a los más jóvenes, formándoles en valores medioambientales, de voluntariado y de compromiso”. Por ello, ha matizado que “los movimientos scouts pueden devolver parte de lo mucho y positivo que han recibido de la sociedad”. Las personas que se acerquen a la institución provincial durante esta jornada lúdica de acceso gratuito, que tendrá lugar este sábado de 10:00 a 14:00 horas, podrán disfrutar de las múltiples propuestas que se han preparado y que incluyen hinchables, gymkanas, danzas scouts, pinta caras, talleres de primeros auxilios o clases de cabuyería, en las que los asistentes aprenderán el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones.

El presidente ha invitado a la sociedad alicantina a sumarse a esta propuesta “porque tiene vocación de servicio y de representar a toda la provincia. Lo que pretendemos es abrir las puertas del Palacio para disfrutar juntos y compartir experiencias”. Se han involucrado en esta actividad, que por primera vez realiza una Diputación, una veintena de grupos tanto de la provincia de Alicante como de Valencia. El evento coincide con la celebración (ayer 22 de febrero) del Día del Pensamiento Scout y de su fundador, Robert Baden-Powell. Por su parte, Pep Rubio, responsable del grupo scout ‘Resurrección’ de Alicante, ha indicado que en la Comunitat Valenciana “somos en torno a 3.500 miembros y en esta jornada se congregarán un millar de scouts, un día en el que daremos a conocer a la gente nuestros valores y nuestro trabajo formativo, motores con los que pretendemos cambiar nuestro entorno, protegiendo el medio ambiente y dejando el mundo mejor de como lo encontramos”. La solidaridad también estará muy presente en este día a través de un Punto de Recogida de Alimentos que, posteriormente, se entregarán a Cáritas para su reparto entre las familias más necesitadas. El izado de la bandera scout dará inicio a esta completa sesión, que contará también con la animación de personajes infantiles como Chase, Marshall y Skye.

A través de este encuentro, la Diputación de Alicante vuelve a abrir sus puertas para acercar la institución a toda la ciudadanía y para dar a conocer el trabajo que desempeñan las asociaciones, movimientos y animadores juveniles en la formación y educación en valores de los más pequeños.