Los más pequeños de Mutxamel aprenden a desarrollar el arte en la ‘Setmana de la Primera Infància’

By
Updated: marzo 27, 2017

La localidad de Mutxamel comenzó el pasado viernes con la ‘Setmana de la Primera Infància’, organizada por la Escuela Infantil Municipal Ninos y en colaboración con el ayuntamiento, mediante la cual se busca estimular el arte, en cualquiera de sus formas, en los más pequeños del municipio.

Se trata de la primera ocasión en la que la localidad de Mutxamel desarrolla una semana completa dedicada a los más pequeños, en este caso definida como ‘Un món ple d’artistes’ y organizada por la Escuela Infantil Municipal Ninos. La misma comenzó el pasado viernes 24 y se mantendrá hasta el miércoles 29, día en que tendrá lugar el acto de clausura mediante la charla del pintor, actor y profesor de educación artística, Miguel Castro. El objetivo de esta semana, según la psicóloga de la escuela infantil, Karina Vittoris, es que los más pequeños (de 0 a 6 años) exploren y descubran el arte. “Creemos que el arte es innato, que lo llevamos dentro, pero que no siempre lo exploramos salvo que nos encontremos con ocasiones o personas que nos permitan indagar en este mundo”, señaló la psicóloga de Ninos. Con esta iniciativa se ofrecen las herramientas necesarias para que los padres, madres y cuidadores de los menores de las escuelas infantiles de la localidad conozcan las maneras de estimular las capacidades artísticas de los más pequeños. De esta forma, en la ‘Setmana de la Primera Infància’ se contemplan actividades vinculadas a la pintura y la escultura, a la música y la danza, e incluso a la fotografía emocional en familia. Para el concejal de Educación, Rafa García, esta semana es una forma de continuar con las actividades contempladas bajo el título de Ciudad Educadora en la cual se engloba Mutxamel. “Estamos inmersos dentro de lo que es una Ciudad Educadora que busca hacer de la educación una señal de la identidad de nuestro municipio”, describió el edil.

La ‘Setmana de la Primera Infància’ concluirá el miércoles con la ponencia del profesor de Educación Artística, Miguel Castro. La misma tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Social Polivalente y se tratarán los principios básicos para desarrollar una educación creadora.