Los jóvenes de San Vicente pagarán menos por usar el TRAM

By
Updated: junio 30, 2017

l pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Popular para implantar un Bono Joven que permita fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes. La moción planteaba que los menores de 30 años empadronados en el municipio puedan utilizar de forma ilimitada el tranvía y el autobús urbano e interurbano (zona TAM) a un precio reducido para facilitar su desplazamiento.

La propuesta ha salido adelante tras aceptar el grupo municipal del Partido Popular las enmiendas presentadas por Guanyar para que se realicen los estudios técnicos y económicos pertinentes para la implantación de este bono, así como solicitar y concurrir a todas las ayudas y subvenciones que puedan aminorar la inversión a realizar por el Ayuntamiento.

La concejala del PP Mariela Torregrosa ha querido “agradecer que todos los grupos municipales hayan apoyado esta propuesta que pretende abaratar el transporte a los jóvenes de San Vicente y continuar avanzando en un modelo de movilidad sostenible en el que el municipio ha sido pionero con la implantación de Bicisanvi, la recuperación del tren de Cercanías o la puesta en servicio del TRAM”.

Torregrosa ha indicado que “este bono va dirigido a la población joven de San Vicente, que ya existen otros para los mayores como la tarjeta Gent Major que permite a las personas mayores viajar de forma ilimitada en el TRAM por solo 10 euros al mes y que estamos dispuestos a estudiar otras posibilidades que beneficien a colectivos como desempleados o familias numerosas”.

La propuesta del Partido Popular es que los jóvenes de San Vicente del Raspeig se puedan beneficiar de un bono similar al que ha implantado el Ayuntamiento de Alicante, que va dirigido a jóvenes residentes en el municipio desde los 5 hasta los 30 años inclusive, siempre que estén empadronados como mínimo un año de forma ininterrumpida.

Este bono tiene un precio único de 15 euros (más 4 euros de adquisición del soporte de la tarjeta), pudiendo realizar viajes ilimitados dentro de los 30 días naturales siguientes a la primera cancelación que se realice por la persona titular. El bono se puede utilizar en todo el transporte público metropolitano de la zona TAM, incluyendo autobús y tranvía.

Mariela Torregrosa ha indicado que “San Vicente tiene una población joven elevada, casi un 25% del total, y que alrededor del 25% de las personas sin empleo son jóvenes, por lo que la implantación de este bono les sería de gran ayuda. Además, San Vicente debe seguir abogando por la conservación del medioambiente, poniendo todas las herramientas posibles para conseguir dicho fin, entre ellas facilitar la movilidad y el transporte público”.