Los escolares oriolanos marchan por la paz

By
Updated: mayo 8, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió hoy a las actividades organizadas por los colegios oriolanos Villar Palasí, Fernando de Loaces y Virgen de la Puerta, dentro del proyecto internacional ‘Living Peace’ y en el que colabora la Concejalía de Educación. Y es que durante la jornada más de 800 escolares han realizado una marcha por la paz por las principales calles de la ciudad, al tiempo que han llevado a cabo una coreografía y han procedido a la lectura de un manifiesto.

“Es un día importante porque se culmina este proyecto en el que han trabajado durante los últimos meses y hoy sacan a la calle para compartirlo con todos, aseguró Bascuñana, quien felicitó a los alumnos de Educación Infantil y Primaria y a los profesores de los tres centros educativos y a la Concejalía de Educación por el trabajo realizado. Por su parte, el alcalde valoró positivamente esta actividad “ya que involucra a toda la comunidad escolar y a la sociedad oriolana en un objetivo común como es la paz”.

De esta manera, “dan visibilidad local a este proyecto mediante las actividades artísticas y deportivas programadas para hoy”, entre las que también se encuentran una canción cantada por los escolares y el tradicional lanzamiento del dado de la paz.