Los emprendedores de Xixona podrán acceder a asesoramiento gratuito

By
Updated: junio 2, 2017

El Ayuntamiento de Xixona ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro SECOT -Seniors Españoles para la Cooperación Técnica-, con el objetivo principal de impulsar la creación de empleo y apoyar a los comercios e iniciativas empresariales ya existentes.

En este sentido, la asociación SECOT tiene entre sus fines sociales ayudar y prestar asesoramiento técnico a personas, instituciones, entidades sociales, autónomos y empresas -especialmente pymes-, tanto para su creación y lanzamiento como para la superación de dificultades y para favorecer su crecimiento. Este asesoramiento lo prestan los socios de SECOT, personas jubiladas o prejubiladas que, de forma gratuita, aportan sus conocimientos en calidad de profesionales o expertos.

Según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, SECOT asesorará a aquellas iniciativas que tengan como objeto el autoempleo o la creación de empleo, en especial cuando se trate de colectivos con dificultades. También apoyará con sus conocimientos la puesta en marcha o el desarrollo de proyectos empresariales, sobre todo cuando estos provengan de emprendedores o entidades sin ánimo de lucro o de personas que no dispongan de medios económicos. Del mismo modo, los socios de SECOT prestarán asistencia al pequeño comercio local para afrontar los nuevos retos y cambios necesarios para mejorar su competitividad. Por último, desarrollarán actividades para formar a emprendedores y pymes.

Todas estas acciones se realizarán sin coste económico para los asesorados. El acuerdo entre el Ayuntamiento de Xixona y SECOT tiene una vigencia de un año y el consistorio se compromete tanto a promocionar y difundir las actividades que organice SECOT como a facilitar gratuitamente un espacio físico para llevarlas a cabo.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la delegación de Alicante de SECOT, José Pérez, y la alcaldesa de Xixona, Isabel López, quien ha destacado que, “de ahora en adelante, los emprendedores jijonencos tendrán una herramienta más en la que apoyarse para sacar adelante sus iniciativas y, de esta forma, favorecer la creación de empleo en el municipio”. También estaba presente en la firma Marcos Ros, jijonenco miembro de la asociación.