Los centros de primaria de San Vicente comienzan la campaña de concienciación sobre el cambio climático

By
Updated: febrero 24, 2017

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la Campaña de Cambio Climático, que contempla una serie de charlas que se han ofrecido a todos los centros Primaria de San Vicente del Raspeig.

La regidora de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha indicado que el objetivo es concienciar al alumnado sobre “las importantes modificaciones que se están registrando en el clima de nuestro planeta y las acciones que en nuestro día a día las personas podemos hacer para frenarlas”. La Red de Ciudades por el Clima ha diseñado y puesto a disposición de todos los centros educativos, materiales con los que trabajar este tema en Primaria. Por su parte la Concejalía de Medio Ambiente organiza charlas para los escolares de 3º de Primaria, con el fin de explicarles los contenidos de la campaña. “Se dan ejemplos sencillos de las acciones que niños y niñas pueden realizar en su vida cotidiana”, indica Nuria Pascual. Así, se les enseña a no dejar los aparatos eléctricos en modo espera, a desconectar de la red la tableta o el ordenador, a separar correctamente la basura y reciclar, a ahorrar agua, y a cuidar las zonas verdes del municipio, entre otras iniciativas adecuadas a su edad.

La primera charla se ha realizado en el colegio público Santa Isabel y se irá extendiendo a los colegios que la soliciten.