Las playas de Elche ya lucen sus cinco banderas azules

By
Updated: junio 29, 2017

“Hemos revalidado las cinco banderas azules que todos los años certifican la calidad de nuestras playas, del agua, de la arena y de los servicios que prestamos”, señaló esta mañana la concejal de Turismo, Mireia Mollá, durante el izado de banderas, en compañía del alcalde, Carlos González, que tuvo lugar junto al puesto de socorro de la playa del Carabasí.

La responsable de Turismo también informó de que “este año, desde Visitelche, hemos ampliado servicios en la Playa del Pinet, que todavía no cuenta con bandera azul, porque el reto del Ayuntamiento es conseguirla el año que viene. Este año por primera vez hay un puesto de socorro, baño y seis balizamientos, que son vinculantes para obtener el certificado. También hemos solicitado formalmente la visita que se tiene que hacer para conceder la bandera”.

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987 que promueve y premia iniciativas ambientales sobre calidad de las aguas, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones. Las playas ilicitanas que este año tienen bandera con El Altet, Arenales del Sol, Carabasí, La Marina y Pesqueres-Rebollo.

“Hemos venido a esta playa del Carabasí porque entendemos que representa el valor natural indiscutible de las playas de Elche y su punto diferenciador del litoral. Es muy claro que ofrece un servicio de calidad, estético, muy en la línea de estas playas con su sistema dunar”, manifestó la responsable de Turismo.

“Este año el temporal azotó bastante y afectó a los nueve kilómetros de playas y ocho de tuberías para el servicio de lavapiés, que quedaron rotos o desaparecidos. Hemos estado haciendo con la Agencia Valenciana de Turismo todos los arreglos y a finales de esta semana quedará todo reparado con nuevos lavapiés y tuberías. De esta forma quedan completos todos los servicios de nuestras playas”, concluyó Mollà.

Mostrar la calidad de nuestras playas
“Yo creo que éste es un día simbólico. Con el izado de banderas lo que hacemos es mostrar la calidad de las playas de Elche, nueve kilómetros de playas excelentes y con cinco banderas azules. Estamos en un entorno natural del que los ilicitanos nos sentimos muy orgullosos. Hemos hecho un esfuerzo para tener todo dispuesto, como ha dicho la concejala, y tenemos las playas con todos los servicios necesarios y a la alturas de las exigencias de las personas que nos visitan”, dijo el alcalde ilicitano.