Las fiestas de la Candelaria y el porrat de san Sebastián protagonizan el fin de semana en Xixona

By
Updated: febrero 1, 2018

Xixona celebra este fin de semana las fiestas en honor a uno de sus patrones, San Sebastián, y a la Virgen de la Candelaria. Los actos empiezan este viernes 2 de febrero a las 18:30 con un carnaval que se iniciará y finalizará en la kábila de los Cavallers del Cid e incluirá un pasacalle por el barrio Sagrada Familia, a ritmo de la Unió Musical Xixona.

A primera hora del sábado, y también del domingo, habrá una bunyolà y se podrá disfrutar del tradicional porrat de sant Sebastià en la calle Font del Moratell, donde se colocan cada año los puestos típicos de dulces.

Asimismo, a las 12 del mediodía del sábado tendrá lugar el primero de los actos religiosos, la ofrenda de flores y, a continuacón, una misa en honor a la Candelaria y a san Sebastián, que este año se celebrará en la ermita que lleva su nombre y que ha permanecido cerrada desde 2015 debido a las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo para solucionar importantes problemas estructurales en el edificio.

Por la tarde, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Arreplegats acompañará a la imagen del patrón que se trasladará en procesión hasta la iglesia paroquial. Además, los más pequeños podrán pasar un rato divertido en unos talleres de pinturas y con la actuación de la batucada Giraboix Xixona.

El domingo también comenzará con buñuelos en la kábila de los Cavallers del Cid y continuará con actos religiosos en honor a san Sebastián. La actuación del Grup de Danses de Xixona y el disparo de una traca gigante pondrán el punto y final a estas fiestas organizadas por la Comissió de Festes y la Associació de Veïns Barri Sagrada Família i Segorb en colaboración con el Ayuntamiento de Xixona.

Cine

El programa de actividades previstas para el fin de semana en Xixona se completa con la proyección de ‘Del revés’’ el domingo a las 18 horas en el Cine de Dalt.