Las Fiestas del Cristo estrenan nueva directiva en Sant Joan de Alicante

By
Updated: diciembre 21, 2017

La concejala de Fiestas Anaí Carreño y el Alcalde de Sant Joan d’Alacant Jaime Albero se reunieron ayer con la nueva directiva de la Junta de Peñas de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Paz.

En esta primera reunión de trabajo se establecieron las líneas maestras que van a regir la relación de colaboración entre el Ayuntamiento y el órgano de representación de los festeros de Sant Joan d’Alacant. Estas líneas pasan por el objetivo municipal de democratizar las fiestas, otorgando un mayor protagonismo a la gestión de los peñistas y a la participación pública de la organización festera.

Entre otras cuestiones se trató la posibilidad de ampliar las actividades que las peñas organizan abiertas a toda la ciudadanía de Sant Joan. También se trató la necesidad de potenciar la música festera en los actos programados y en las mañanas de los días de fiesta. También se planteó por parte del Ayuntamiento la posibilidad de eliminar la Barraca Popular, que fue recuperada a petición popular, pero que no ha tenido los resultados esperados.

Por parte de la Junta de Peñas se habló de la posibilidad de colaborar más en los actos que tradicionalmente ha organizado la Comisión de Fiestas, integrando el trabajo de ambos colectivos con el objetivo de hacer más participativas y grandes las fiestas.

Esta nueva directiva de la Junta de Peñas está constituida por José María Sánchez Giner, presidente, María Cortés, vicepresidenta, Carlos, secretario y Mari Carmen Gomis, Tesorera. Además, como vocales actúan José Antonio Andreo y Gema Miralles.