Las Cigarreras alberga la muestra ‘Intervalo’

By
Updated: julio 28, 2017

‘Intervalo’ es una versión ampliada de la muestra que se mostró en Casa Hoffmann en Bogotá el pasado año y es una de las propuestas seleccionadas en la II Convocatoria abierta de proyectos expositivos para las Salas Municipales de Alicante que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

La exposición ha sido inaugurada por el Concejal de Cultura, Daniel Simón, que ha estado acompañado por el comisario, Alex Brahim, director de proyectos culturales “colombo-españoles”y que actualmente prepara el Salón Regional de Arte Zona Oriente para el Ministerio de Cultura de Colombia y el proyecto “Juntos Aparte” en el marco de Bienalsur, de Arte Contemporáneo y algunos de los artistas participantes.

Simón ha interactuado con la obra «Bioma», de Solimán López, la cual mediante un sensor de sonido recoge la onda del visitante, lo escanea visualmente y crea al instante abstracciones digitales que pueden verse en tiempo real tanto en la Caja Blanca como en la web del autor.

La muestra se encuadra dentro de la re-configuración del mundo, desde el paradigma digital y la aparición de internet, punto de inflexión comparable con el nacimiento de otros inventos como la bombilla, la imprenta o la televisión, según cita el el comisario.

La exposición cuenta con obras de casi una treintena de artistas españoles y colombianos y se mostrará en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras hasta el 24 de septiembre, con libre acceso.
Trabajo conjunto de Casa Hoffmann y la Concejalía de Cultura, donde tambien ha colaborado el Institut Ramon Llul.