La Vuelta a Alicante regresa 10 años después con un recorrido que subirá el Hondón, Maigmó y Les Revoltes

By
Updated: mayo 11, 2017

La etapa reina de la XXII Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante unirá el próximo sábado día 27 las localidades de Rojales e Ibi. Así lo dieron a conocer este jueves el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y el Director General de la Vuelta, José Antonio López.
La localidad de Rojales se convertirá ese día en el corazón del ciclismo nacional al acoger una etapa, de la categoría Élite-Sub23, el segundo escalafón del ciclismo y cantera de los futuros profesionales.

Esta 22 edición vuelve a las carreteras alicantinas tras diez años de ausencia donde participan 22 equipos ciclistas formados por 160 deportistas que están en la antesala del profesionalismo, según explica José Antonio López. De este tipo de pruebas han salido ciclistas tan conocidos y prestigiosos como Alejandro Valverde, Oscar Freire, Jan Ullrich, Alberto Contador o Miguel Indurain, subraya.
“Seguramente muchos de los corredores que pedalearán por nuestras calles los veremos en los próximos años en el Giro de Italia, en el Tour de Francia o en la Vuelta Ciclista a España” asegura el alcalde de Rojales quien destaca que desde que la organización se puso en contacto con nosotros para celebrar la segunda etapa “nos pusimos a su disposición”.

Por su parte el concejal de Deportes considera que el municipio vivirá el día 27 una jornada de fiesta donde el malecón del Soto acogerá, antes de la salida, una serie de espectáculos relacionados con el ciclismo con carpas, escenarios, minicircuito ciclista y entrega de diplomas para los niños participantes. Añade además que las calles del centro urbano de Rojales vivirán al principio de la etapa una vuelta neutralizada donde todos los participantes circularán en bloque para que los vecinos y visitantes, disfruten del espectáculo. Poco después y desde el puente de Carlos III partirá el pelotón en salida avanzada para recorrer 136 kilómetros hasta llegar a Ibi y tras discurrir por los pasos de los puertos de montaña del Hondón, Maigmó y Les Revoltes. La primera etapa de la XXII Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Élite y Sub 23 tendrá su salida y llegada en Orihuela el día 26 de mayo. El 27, Rojales será la protagonista y al día siguiente la ciudad de Alicante acogerá la salida y llegada de la tercera y última etapa.

La prueba por etapas está inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de “vuelta”. Un hecho de vital importancia para contar con el apoyo y respaldo tanto de la RFEC como de la DGT y de las diferentes instituciones, según José Antonio López. Agradeció del Ayuntamiento de Rojales, el apoyo y empuje recibido para que el municipio sea el eje principal de la segunda etapa de la Vuelta a Alicante, “antesala del profesionalismo”.