La Vivienda con Apoyo de Petrer opta al premio ‘Brindis Solidario con Protos’

By
Updated: marzo 20, 2017

Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, entidad que gestiona la Vivienda con Apoyo “Petrer 1”, ha presentado este proyecto al premio ‘III Brindis Solidario con Protos’. El jurado lo ha seleccionado para pasar a la fase de votación popular, que se lleva a cabo en la página de Facebook de la conocida marca de vinos de Ribera del Duero, donde se decidirá el ganador.

Según se indica en las Bases del concurso, el proyecto agraciado será aquel que obtenga más votos entre todos los participantes. La votación está abierta al público mediante una aplicación informática alojada en la página oficial de Facebook de Bodegas Protos. Pueden votar todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad, que tengan un perfil real en Facebook, mayores de edad. Los datos personales facilitados serán utilizados durante el desarrollo de la acción como registro de las votaciones y nunca con fines publicitarios ni comerciales. Los datos no serán incorporados permanentemente a ningún fichero. Una vez finalizada la acción en Facebook, los datos de los participantes serán destruidos y/o borrados. La votación está abierta hasta el viernes 31 de marzo de 2017. COCEMFE Alicante y Fundación JCPS hacen un llamamiento a todos sus amigos/as de Facebook para que voten por el proyecto “Vivienda con Apoyo”. La candidatura que más votos obtenga recibirá un premio en metálico de 10.000€, que en este caso se destinarían a la compra del inmueble que actualmente tiene en régimen de alquiler con opción a compra.

Con este proyecto piloto, en la actualidad se está atendiendo a 3 personas con discapacidad física y/u orgánica en Petrer, gracias a las subvenciones recibidas hasta ahora del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del 0,7% del IRPF (la “X Solidaria”), Diputación de Alicante y Fundación ONCE.