La visita pastoral del obispo de la Diócesis de Orihuela pasa esta semana por Callosa de Segura y Redován

By
Updated: enero 11, 2018

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, en la que es la quinta etapa de su Visita Pastoral, hará parada esta semana en Callosa de Segura y Redován. Concretamente en la tarde de hoy ha visitado a la comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas de Callosa de Segura. Y el próximo sábado, 13 de enero, a las 19:00 h, estará en la parroquia de San Miguel Árcángel de Redován, con la asamblea y la misa estacional con todos los feligreses.

Será esta una ocasión muy especial ya que se ha hecho coincidir la Visita Pastoral a Redován con la consagración del templo de San Miguel Arcángel, inaugurado tras las obras de restauración llevadas a cabo desde el verano. Este rito de consagración, presidido por el obispo diocesano monseñor Jesús Murgui, tendrá lugar tras la misa estacional.

La parroquia de Redován fue erigida por bula del papa Clemente VIII a petición de José Esteve, cuarto obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en 1602. A lo largo de los siglos el templo ha sufrido diversas transformaciones hasta que este verano se ha llevado a cabo la actual restauración para paliar el fuerte deterioro que acusaba debido a las humedades y desprendimientos de cornisas de la fachada.

Un día antes de la consagración, el viernes 12 de enero, a las 20:00 h, tendrá lugar un acto de puertas abiertas para presentar a todos los vecinos de Redován las obras y proyectos llevados a cabo durante estos meses en la iglesia de San Miguel Arcángel.