La violencia machista se lleva la vida de una mujer de 89 años en El Campello

By
Updated: febrero 20, 2017

El pasado domingo, sobre las 08:30 horas, la Violencia de Genero golpeó a El Campello. Un hombre de 79 años de edad asesinó, supuestamente, a su mujer de 86 años. Por el momento la policía sigue investigando.

El hombre, de nacionalidad inglesa, como su mujer, acuchilló a su pareja quitándole la vida. El supuesto homicida fue detenido por la Guardia Civil y trasladado en ambulancia a causa de las autolesiones que se provocó. Al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, unidades de la Policía Local y una unidad del SAMU. Según han informado, el supuesto homicida no contaba con antecedentes por maltrato en la unidad de Violencia de Género de la Policía Local, así como fuentes de la Residencia han comunicado que no tenían constancia de ningún episodio. La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de El Campello ha convocado un minuto de silencio esta mañana sobre las 12:00 horas en la puerta del consistorio para mostrar su repulsa por la Violencia de Género y en solidaridad con la víctima y con todas las mujeres víctimas de este tipo de lacra social que es la Violencia de Género.

Finalmente, la junta de portavoces ha decidido por unanimidad declarar el día de hoy 20 de febrero como día de luto oficial.