La serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ su nuevo capítulo a Salinas

By
Updated: marzo 17, 2017

La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que esta semana corresponde a Salinas. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

Una laguna salada dio origen a su nombre y preside el término de este municipio situado en el Alto Vinalopó. Los íberos situaron un poblado junto a este paraje, en la sierra Altos de Don Pedro, donde actualmente se localiza el yacimiento arqueológico de El Puntal en el que se han encontrado relevantes restos. Este nuevo episodio puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y a partir de mañana en su web. Salinas puede estar orgullosa de su sierra y paisajes, un espectacular entorno con más de quinientas especies de plantas y una gran cantidad de fauna. Fácilmente transitable, la zona cuenta con senderos de pequeño recorrido para los paseantes y con una zona de escalada de varios niveles de dificultad para los más atrevidos.

Una vez finalizados todos los documentales de la serie ‘Alicante, pueblo a pueblo’, el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos y otras entidades locales y provinciales.