La serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ dedica su nuevo capítulo a Sagra

By
Updated: marzo 9, 2017

La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que esta semana corresponde a Sagra. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

Situada al pie de los montes Cabal y Recingles, la localidad está rodeada de un bello entorno natural en el que sobresalen las chimeneas de ladrillo levantadas en los pozos de agua utilizados a principios del siglo XX para el regadío. Este nuevo episodio puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y a partir de mañana en su web. En el casco urbano, la señorial edificación que actualmente alberga las dependencias del Ayuntamiento sirvió como lugar de descanso al que fuera presidente del gobierno de la República, Alejandro Lerroux, y la iglesia de San Sebastián, construida en el siglo XVI, conserva en su fachada un escudo de la Orden de Santiago. Pero sin duda, uno de los rincones más queridos por los vecinos de Sagra es el recinto donde se practicaba la pelota valenciana, en la calle Trinquet.

Una vez finalizados todos los documentales de la serie ‘Alicante, pueblo a pueblo’, el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos y otras entidades locales y provinciales.