La serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ dedica su nuevo capítulo a Gata de Gorgos

By
Updated: febrero 24, 2017

La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que esta semana corresponde a Gata de Gorgos. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

Este nuevo episodio en el que se pueden apreciar los espectaculares parajes y abrigos naturales de Gata de Gorgos, como Les Coves Roges que cobijan pinturas y grabados del Paleolítico Superior, puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y en su web. Actualmente, esta población de la Marina Alta es conocida por su cuidada artesanía, entre la que destaca la elaboración de cestos y utensilios de esparto, junco, palma o mimbre -una pintoresca seña de identidad que llena sus calles con decenas de puestos-, la fabricación de guitarras españolas o la confección de sombreros de paja. Casonas señoriales pueblan las calles de este apacible municipio coronado por la parroquia de San Miguel Arcángel del siglo XVII y en cuyo entorno destaca la ermita del Santísimo Cristo del Calvario. Uno de los rincones más emblemáticos de Gata de Gorgos es el Paraje de la Rana, donde una fuente, un antiguo molino de viento y dos pozos hacen las delicias de los visitantes, que también pueden admirar magníficos paisajes con espectaculares árboles centenarios.

Una vez finalizados todos los documentales de la serie ‘Alicante, pueblo a pueblo’, el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos y otras entidades locales y provinciales.