La Reserva Marina de El Campello más cerca de hacerse realidad

By
Updated: marzo 21, 2017

Las concejalías de Playas y Medio Ambiente, de las que es concejala Cynthia Alavés, están trabajando en la creación de una Reserva Marina de Interés Pesquero en nuestro litoral.

El objetivo de esta Reserva Marina es crear un espacio protegido que potencie y proteja las praderas de posidonia que es donde crece la diversidad marina del mediterráneo. Con esto se pretende garantizar un futuro sostenible para la industria pesquera, seriamente afectada, potenciando la productividad de especies pesqueras de nuestro litoral. Otros beneficios derivados de la creación de dicha Reserva Marina son la protección del Medio Ambiente y de su diversidad mediterránea y la potenciación de la Reserva como Bien de Interés Turístico. En este contexto, hoy, 21 de marzo, se ha producido una reunión en la Concejalía de Medio Ambiente de El Campello entre representantes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marta Sellés concejala de Pesca, del Institut d’Ecologia Litoral, Gabriel Soler director científico del mismo, de la Cofradía de Pescadores del Campello, José Antonio Soler, y del Ayuntamiento de El Campello, representados por Cynthia Alavés, para tratar la colaboración de estos 2 municipios en la creación de una Reserva Marina de Interés Pesquero. Cabe destacar que tanto el municipio de La Vila Joiosa como el de El Campello comparten intereses pesqueros, medioambientales y turísticos por lo que es fundamental que sus ayuntamientos colaboren y aúnen sinergias para conseguir hacer realidad la Reserva Marina de Interés Pesquero. Dentro de aproximadamente 15 días se volverá a realizar una reunión, esta vez en La Vila Joiosa.

La Concejalía de Playas de El Campello ya tuvo una reunión a finales del año pasado con la Conselleria de Agricultura y Pesca que mostró su total apoyo a la creación de esta Reserva Marina de Interés Pesquero.