La recaudación de los partidos entre populares e informadores de Elche se destinará este año a Integra-T

By
Updated: diciembre 21, 2016

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, y la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martín, han presentado esta mañana la XXXVI edición del partido Populares-Informadores, que organiza la Asociación de Informadores de Elche con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la Gestora de Festejos Populares.

Un acontecimiento que este año quiere marcar un punto de inflexión en este tradicional evento solidario navideño, con la incorporación de una importante novedad. Tal y como han informado esta semana, en esta edición, por primera vez, tendrá lugar un partido protagonizado por mujeres periodistas y populares. Será a las diez de la mañana, en uno de los terrenos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva. Previamente, desde las 9.00 horas, se desarrollará un torneo paralelo, en el que participarán abogados, funcionarios de la Concejalía de Deportes, miembros de la Asociación de Moros y Cristianos, de la Gestora de Festejos Populares, agentes de la Policía Local, empleados del Elche CF y socios de dos peñas del Elche. El partido tradicional tendrá lugar a las 11.30 horas, en el campo municipal Díez Iborra. Todo el dinero recaudado se entregará a la asociación de personas límites Integra-T. Con el dinero organizarán un taller de radio, en las instalaciones municipales de Radio Jove y adquirirán tablets para trabajar con los chavales. En el acto también estuvieron el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, el representante de Moros y Cristianos Mayer y la presidenta de Integra t, Mari Carmen Muñoz.

El donativo es de tan sólo 2 euros y además de coca y bebida para los asistentes, con la entrada se podrá optar a sorteos que van desde gafas Hawkers hasta un fin de semana en un hotel.