La provincia se une por sus vinos

By
Updated: mayo 23, 2017

Un Salón Profesional de Vinos Alicante DOP va a celebrarse el próximo 29 de mayo en el Centro de Desarrollo Turístico de Denia, dentro de la campaña de promoción “Unidos por nuestro vino” que el Consejo Regulador de la DOP Alicante está llevando a cabo por su zona de producción.

El objetivo es agrupar a través de la única marca de calidad agroalimentaria personalizada de la que goza la comarca y “volver al origen más remoto de la DOP Alicante” ya que en Denia se guarda el testimonio más antiguo de la producción de uva y vino en la zona.

Así pues, 18 bodegas de la DOP Alicante presentarán sus novedades ante los profesionales de la restauración y hostelería de la comarca, en un horario de 18.00-21.00h. La jornada cuenta además con la colaboración activa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Denia y Comarca, AHETMA y la de empresarios, CEDMA.

Además, la jornada se completará con una mesa redonda en torno moscatel. “Patrimonio sensorial de la Marina”, es el título bajo el que se quiere crear un debate sobre las propiedades personales de la variedad, el desarrollo de una mayor excelencia, la sensibilización hacia la misma o su aportación a los valores gastronómicos locales, etc. Contará esta mesa con la participación de Quique Dacosta, Salvador Manjón, Pepe Mendoza y Jaume Soler.