La principal revista de buceo británica se hace eco de la diversidad y riqueza de los fondos marinos de la provincia de Alicante

By
Updated: septiembre 11, 2017

El periodista y fotógrafo Will Appleyard, de la principal revista de buceo británica ‘Diver’, se encuentra estos días en Alicante para conocer de primera mano y retratar los principales puntos de inmersión de la Costa Blanca. La Isla de Tabarca, el pecio Bou Ferrer, en La Vila Joiosa, La Llosa, en Benidorm, o los Arcos, en Calp, son algunos de los fondos marinos que el reportero gráfico tendrá la oportunidad de visitar durante su estancia en la provincia.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turístico, Eduardo Dolón, ha manifestado que “gracias a la participación del Patronato Costa Blanca en la feria de actividades náuticas ‘Medsea 2017’, que se celebró el pasado mes de marzo en IFA, pudimos forjar la organización de este press trip que nos va a permitir difundir la riqueza de nuestras costas”.

La actividad, impulsada por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante, cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme, así como de las localidades de Santa Pola, Benidorm, La Vila Joiosa y Calp. Además, en esta iniciativa participan los centros de buceo de la Comunitat Valenciana: Anthias, Ali-Sub, Nisos, Diving Stones y Dive&Dive.

El calendario de actividades previsto incluye una inmersión en la Isla de Tabarca, la primera Reserva Marina de España, creada en 1986. Además, el fotógrafo y periodista explorará junto con varios arqueólogos el pecio Bou Ferrer, el mercante romano hundido más grande del Mediterráneo, cuya carga se estima que sobrepasa las 5.000 ánforas. Otras de las acciones que incluye el programa son una sumersión nocturna a la Isla de La Llosa de Benidorm y otra a los imponentes arcos y cuevas de los fondos marinos de Calp.

Además, Will Appleyard conocerá la oferta turística de los principales municipios costeros de la Costa Blanca, donde realizará distintas actividades como una visita al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola o un recorrido en catamarán por la bahía de Calp para ver la puesta de sol.
Revista ‘Diver Magazine’

Con una tirada de más de 30.000 ejemplares -online y papel-, ‘Diver Magazine’ se ha convertido en la principal revista británica de buceo. Su periodicidad es mensual y sus lectores son principalmente buceadores recreativos y profesionales con un nivel socio-económico alto.