La primera infancia de Mutxamel descubre la música étnica en la Escuela Infantil Municipal Ninos

By
Updated: marzo 27, 2017

La Escuela Infantil Municipal de Mutxamel Ninos acogió el pasado sábado un concierto de música étnica dedicado a los más pequeños en el cual los menores pudieron aportar su granito de arena tocando varios de los instrumentos ofrecidos por el grupo alternativo Resonante Sónica Urbana.

Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro de la ‘Setmana de la Primera Infància’ que ha organizado la Escuela Infantil Municipal Ninos en colaboración con el ayuntamiento de Mutxamel. En ella tanto padres como niños pudieron disfrutar de una jornada de actividades interactivas que continuaron en la misma línea de estimular el arte entre los pequeños de 0 a 6 años. Las actividades comenzaron a las 11:00 y se desarrollaron durante toda la mañana con todo tipo de talleres dedicados a la música y a la danza. Finalmente se llevó a cabo el concierto del grupo Resonante Sónica Urbana con su espectáculo ‘Músiques del Món’. En el mismo se combinaron varios instrumentos étnicos, algunos de ellos inventados por los propios artistas, y se animó a los asistentes y a sus hijos a participar en las danzas y canciones. “Nosotros conocemos a los chicos de Resonante Sónica Urbana y apostamos mucho por el trabajo que hacen. Ellos son maestros y músicos, y trabajan mucho a partir de instrumentos reciclados”, describió la psicóloga de Ninos, Karina Vittori. “Su intención no es tocar música para ser admirados o ser oídos, sino para que cada uno pueda acercarse… invitando a que el público, tanto adultos como niños, toquen los instrumentos y participen”, especificó Vittori. En cuanto al resumen de la jornada, la psicóloga infantil concluyó en que “ha habido mucho movimiento y diversión. Creo que ha sido una jornada que ha salido con éxito”.

La ‘Setmana de la Primera Infància’ concluirá el miércoles 29 de marzo con la ponencia del profesor de Educación Artística, Miguel Castro. La misma tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Social Polivalente de Mutxamel y se tratarán los principios básicos para desarrollar una educación creadora.