La presidenta provincial de Vox Alicante, Ana María Cerdán, inaugura en Burgos la II edición del campus del partido

By
Updated: febrero 27, 2017

Eel pasado fin de semana del 24 al 26 de febrero VOX celebró en el Hotel Palacio de los Blasones de la capital burgalesa, la segunda edición del Campus de VOX, al que asistió su presidenta provincial en Alicante, Ana Maria Cerdan, en representación del Comité de la formación en la provincia alicantina.

El Campus Invierno 2017, nace fruto del esfuerzo y dedicación de sus organizadores desde la Vicesecretaria de Formación de VOX, a cargo de Antonio de Miguel, decidieron comenzar a organizar estos eventos didácticos en los que se han creado espacios de opiniones, debates, charlas, conferencias, oratorias, redes sociales etc…. para la formación de afiliados y simpatizantes. El Campus contó con la presencia y participación de José Antonio Ortega Lara, fundador y miembro activo de VOX, al igual que Javier Ortega Smith Secretario General de la formación y Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, entre otros. Eduard Ferrand, Vicepresidente del Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades y Miembro del Comite Politico del Front National frances, ha participado en el Campus de Invierno de VOX. En el marco de el campus, tuvo lugar la conferencia”La nueva era en la polItica mundial”impartida por Santiago Abascal, Presidente de VOX; Eduard Ferrand, Vicepresidente del Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades y Miembro del Comite Politico del Front National frances; Rafael Bardaji, Director ejecutivo de la Friends of Israel Initiative y miembro de GEES (Grupo de Estudios Estrategicos), y Kiko Mendez Monasterio, periodista y escritor. La conferencia, estuvo conducida por Ivan Espinosa de Los Monteros, Socio Director de Premium Capital Management, se ha analizado que esta cambiando el equilibrio del poder politico mundial, y se han reflexionado cuales son los grandes desafios para el sistema politico internacional.

El dirigente del Frente Nacional Edouard Ferrand ha comenzando la conferencia criticando duramente a Mariano Rajoy:“el Partido Popular esta encenagado en la corrupcion y se queda impavido frente a los partidos de izquierda. Kiko Mendez Monasterio por su parte ha advertido que en estos ultimos años “se han producido acciones de propaganda para amordazar a la prensa que ha dado lugar a una autocensura de los medios de comunicacion. Hoy la prensa no puede decir que los causantes de ataques y violaciones sufridas en Europa son realizadas por musulmanes“Otra accion han sido las etiquetas, cuando alertas de lo que pasa o analizas desde un enfoque distinto al que realizan los grandes medios controlados por las oligarquias te llaman populista”. Y ha afirmado: “Ha llegado la hora de la Europa de las naciones y de nosotros depende que VOX pueda hacerlo”. Finalmente, Santiago Abascal, presidente de VOX, ha comenzado la conferencia afirmando que “Mariano Rajoy no ofrece ninguna respuesta ante los grandes problemas de España, solo pasividad. En estos momentos no ofrece una solución a la crisis estructural económica, ni a la crisis institucional, ni a la crisis del separatismo”.

Durante el acto un grupo de izquierdas se han manifestado en las inmediaciones del hotel, lo que ha provocado que la Policia haya tenido que custodiar las vias de acceso. A la salida, los asistentes han sufrido insultos y amenazas de una veintena de manifestantes pero gracias a la presencia policial no se han producido graves incidentes.