La policía local en Mutxamel renueva su compromiso en la lucha contra el acoso escolar

By
Updated: febrero 15, 2018

Por segundo año consecutivo, la Policía Local de Mutxamel ha impartido charlas en diversos centros escolares para explicar a los menores qué es el acoso escolar o “bullying”, haciendo hincapié en el llamado “ciberbullying”.

Tras la buena acogida que tuvieron el pasado año las charlas impartidas por los agentes de la Unidad Ciclista de la Policía Local, este año han sido más centros escolares de Mutxamel los que han optado por solicitar su presencia para reforzar en los alumnos, en este caso de sexto de Primaria y de primero de Secundaria, el concepto de acoso escolar, cómo prevenirlo y cómo luchar contra él una vez lo detectan. En este sentido, los agentes trabajan con los menores aspectos motivadores hacia la solidaridad o la empatía como forma de lograr el necesario compromiso y responsabilidad. Pero expresamente enfocan su charla hacia el empleo de las herramientas tecnológicas que les permiten hoy en día el acceso casi sin límites a redes sociales, pues a pesar de ser de uso tan extendido muestran un gran desconocimiento sobre su potencial peligro, lo que les convierte fácilmente tanto en víctimas como en autores del llamado “ciberbullying”.

Durante el transcurso de las charlas, los agentes han podido constatar cómo hay ya alumnos que han interiorizado aspectos relacionados con el acoso escolar, porque asistieron a esta formación con la Policía Local el año pasado, lo que consideran una buena noticia ya que su trabajo viene a ser un apoyo a los esfuerzos que desde el sector educativo se vienen implantando para luchar contra este tipo de violencia. (Foto: Los agentes en un momento de la charla)