La ONCE difundirá en su cupón del martes 26 de diciembre una imagen del turrón de Jijona y Alicante

By
Updated: diciembre 21, 2017

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE con la imagen del turrón de Jijona y Alicante difundirán el próximo martes 26 de diciembre este típico dulce navideño por toda la geografía española. Con una estampa en la que aparecen varias tabletas de masa blanda y dura y algunos de los ingredientes con los que se elaboran, como miel, almendras, huevos o azúcar, el boleto corresponde a una serie que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha dedicado a los postres típicos que se elaboran en estas fechas en las diferentes comunidades autónomas españolas.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha presentado esta mañana el cupón, junto a la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, y el presidente del Consejo Regulador de Turrón de Jijona-Alicante, José Enrique Garrigós.

Con un precio de 1,5 euros, los cupones para ese día repartirán 55 premios de 35.000 euros y por 0,5 euros más el beneficiario podrá jugar también a la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años. Asimismo, hay otra serie de premios que se suman a los principales.

Zaragoza ha destacado que “esta iniciativa permitirá difundir por todo el territorio español, y como representante de la Comunitat Valenciana, uno de los dulces más característicos, tradicionales y reconocidos de nuestra repostería”.

El cupón sobre el turrón de Jijona y Alicante se incluye en la serie ’Dulces Navideños’ que la ONCE ha llevado a cabo durante estas semanas para difundir en el territorio nacional los postres típicos navideños de las comunidades autónomas. Así, otras exquisiteces típicas navideñas como los mantecados y polvorones de Estepa -Andalucía-; el guirlache de Aragón; las pastas de Castilla y León; el mazapán de Toledo -Castilla La Mancha-, los cordiales de Murcia, la intxaursaltsa de Euskadi o el tortell de Reis de Cataluña, entre otros muchos, han conformado las imágenes seleccionadas.

El turrón, cuyo origen se remonta a los árabes, responsables de traer este dulce a España, es uno de los productos alicantinos más reconocidos a nivel mundial –se exporta a 84 países según ha indicado Garrigós-, elaborado con ingredientes naturales que siguen un riguroso proceso de selección.

La colaboración de la Diputación de Alicante y la ONCE se extiende a otras acciones como campañas de sensibilización por todo el territorio o ayudas para la mejora de sus instalaciones. También se ha puesto en marcha recientemente un curso para que los empleados públicos aprendan el sistema braille.

Además, el MARQ trabaja desde hace años con dicha organización en el desarrollo e implantación de distintos programas relacionados con la integración de personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y psíquicas para hacer accesibles todos los contenidos del museo a cualquier ciudadano.