La niña, Alba Luisa Giménez, ganadora de la décima edición del Concurso de Cuentos de Navidad en Orihuela

By
Updated: noviembre 30, 2017

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, ha hecho público la decisión del jurado para determinar el ganador de la X edición del “Concurso de Cuentos en Navidad” organizado por la Concejalía, que este año ha recaído en la obra presentada por la niña Alba Luisa Catalina Giménez Pastor, alumna de 6º de Primaria del colegio Nuestra Sra. del Carmen, titulado “Una navidad del revés”.

El jurado ha estado compuesto por la edil, además de por la profesora Ana M.ª Lucas, maestra de Lengua y Literatura, y Esther Sánchez Abad y Fuensanta Mazón Hernández, técnicos de la Concejalía de Educación.

La concejal ha querido trasmitir su enhorabuena a la ganadora, quien ha manifestado que se ha seleccionado esta obra y se ha considerado merecedora del premio “por su originalidad, correcta estructura, su fantasía y creatividad”.

En esta edición se han presentado obras de los colegios Jesús María San Isidro, CEIP Miguel Hernández, Ntra. Sra. del Carmen, Oratorio Festivo y Jesús maría San Agustín.

El premio de este concurso consiste en la edición e ilustración del cuento, que se distribuirá entre los centros educativos del municipio antes de las vacaciones navideñas. Así mismo, la autora leerá el texto del mismo como Pregón de Navidad en el acto de inauguración del Belén Municipal, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza del Salvador.