La medallista olímpica, Alejandra Quereda, galardonada con el ‘Boixet d’Or’

By
Updated: diciembre 8, 2016

La subcampeona de Gimnasia Rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Alejandra Quereda, recibió el pasado viernes el ‘Boixet d’Or’ entregado por el Consejo Regulador del Turrón de Xixona.

El pasado viernes, día 2 de diciembre, tuvo lugar la XV edición de la ‘Gala del Turrón’ organizada por el Consejo Regulador del Turrón. En esta ocasión la premiada fue la deportista profesional, Alejandra Quereda, en compañía de su entrenadora, Inmaculada Payá. Ambas recibieron el tradicional boixet que año tras año se entrega a los elegidos por el organismo y por su representación en la provincia de Alicante. En el caso de la premiada, Alejandra Quereda, se ha valorado su esfuerzo, con 42 medallas a lo largo de su trayectoria deportiva, y su título como subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Quereda también es bicampeona del mundo en mazas y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, es capitana desde el 2010 del conjunto español conocido como el Equipaso. Su entrenadora, Inmaculada Payá, es Directora Técnica de la disciplina de Gimnasia Rítmica en el Colegio CEU Jesús María donde gracias a su labor formativa se ha desarrollado deportivamente esta disciplina, y desde donde continúa sentando las bases de futuras campeonas. El acto contó, también, con la presencia del Conseller de Economía Rafael Climent; la Alcaldesa de Xijona, Isabel López; el vicepresidente de la diputación, Alejandro Morant; y el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas. Todos ellos acompañaron al secretario del Consejo Regulador del Turrón, Federico Moncunill, quien aprovechó para valorar el resultado de la última campaña anual del turrón positivamente con un aumento de las ventas en un 3%, a pesar de la subida en el precio del mismo.

Finalmente, la alcaldesa de Xixona, Isabel López, quiso hacer una comparación con la elección de las premiadas y el producto estrella de la localidad, valorando el esfuerzo y dedicación tanto en el deporte como en la fabricación de turrones para obtener grandes resultados. Sin olvidar las ventajas saludables de ambos.