LA LONJA OFRECE UNA MUESTRA DE REALIDAD VIRTUAL DE ORIHUELA

By
Updated: mayo 25, 2016

La edil colaboradora de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, presentó este martes una actividad que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de mayo, a partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas en el Centro Cultural de “La Lonja”. Y es que gracias a esta iniciativa de realidad virtual “conoceremos en primera persona las últimas novedades tecnológicas de experiencia virtual y de inmersión”, indicó Ezcurra.
Asimismo, a través de unas gafas de realidad virtual se podrá probar la experiencia con imágenes grabadas en Orihuela de manera que “podemos regresar a la Semana Santa y hacer el caracol con Los Armaos en la plaza de Ramón Sijé”, entre otros escenarios, explicó la edil. La actividad contará también con charlas animadas y con imágenes en materia educativa y de formación “para dar a conocer los avances y novedades sobre la realidad virtual”, mientras que por otra parte, también se pondrá a disposición de los asistentes videojuegos, y entre los que ya han confirmado diferentes colegios del municipio interesados en esta iniciativa, dirigida a todos los públicos.
La edil estuvo acompañada por Juan Guerrero, gerente de la empresa promotora de la actividad destacó que “es una manera de favorecer al aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías, por lo que es una actividad que atrae la atención de los jóvenes especialmente”.

Horario biblioteca María Moliner

Ezcurra anunció también que desde el pasado lunes y hasta el 23 de junio, la biblioteca municipal María Moliner tendrá un horario especial de apertura con motivo de la época de exámenes, de manera que permanecerá abierta de lunes a sábado desde las 8.00 hasta las 00.00 horas, mientras que los domingos será de 10.00 hasta las 00.00 horas.

Foto de Onda 15 Elx y Vega Baja.