La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche presenta el nuevo programa de Cuaresma con más de 70 actos

By
Updated: febrero 20, 2017

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche ha presentado este lunes el programa de Cuaresma en el que se recogen más de 70 actos organizados tanto por la Junta Mayor como por las cofradías que conforman la Semana Santa de Elche.

Destaca como novedad la presentación de la Tripleta el próximo miércoles 22 a las 20:30 horas. De esta forma, tras la presentación al alcalde se dará a conocer al trencaor y a los acompañantes en el Salón de Plenos para que desde ese momento puedan participar plenamente en todos los actos de la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza será el 01 de marzo y la imposición de la ceniza será en la basílica de Santa María a las 21:00 horas. Y el jueves 09 de marzo la presentación del abanderado, pregonera y revista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El pregón a cargo de Mª Teresa Pérez Vázquez será en el Gran Teatro el 01 de abril.Destaca este año el certamen de bandas previsto para el 25 de marzo en el que participarán las agrupaciones locales y dos invitadas. Será una jornada de convivencia que comenzará por la mañana con pasacalles por el centro de Elche y acabará a las 19:30 horas en el Gran Teatro con entrada solidaria.

Al igual que en ediciones anteriores, la Junta Mayor ha organizado un concurso de dibujo infantil y de mini tronos en colaboración con la los Profesores de Religión de Elche. Está enfocado a alumnos de esta asignatura y los trabajos se expondrán en el Centro Cultural de las Clarisas desde el 04 de abril.