La Feria de Navidad de Jijona recibe a miles de visitantes durante los 5 días de feria

By
Updated: diciembre 15, 2017

La novena edición de la Feria de Navidad de Jijona fue todo un éxito. Durante los 5 días en los que estuvo abierta al público fue un río constante de visitantes que se acercaron hasta la localidad del interior alicantino para poder hacer sus compras navideñas de turrones, dulces y regalos entre una amplia variedad de comercios especializados.

Cerca de un centenar de expositores, aproximadamente la mitad, son puestos dedicados a la venta de turrones y dulces, todos ellos con el denominador común de que están elaborados en Xixona. Pero, además, hay una nutrida presencia de paradas con otro tipo de productos alimentarios, así como comercios variados que ofrecen la posibilidad de comprar los regalos y la decoración para Navidad.

El evento gastronómico más importante de la Navidad en la Comunitat Valenciana abrió por primera vez durante cinco días, para aprovechar el largo puente de la Constitución, por lo que se esperaba terminar superando las cifras de asistencia de años anteriores, en los que ya se sobrepasaron las 50.000 visitas.

La alcaldesa Isabel López se muostró satisfecha porque «las novedades que hemos introducido este año, como ampliar las áreas de aparcamiento y la zona peatonal en el acceso a la Feria o poner en funcionamiento un tren navideño, están siendo muy bien valoradas por los visitantes, que están pudiendo disfrutar del mejor ambiente navideño en nuestra localidad».

La Feria contó con una amplia programación de actividades paralelas, que incluyeron actuaciones musicales, talleres navideños, catas, demostraciones, exposiciones o visitas guiadas gratuitas, lo que hizo que el evento fuera ideal para disfrutar en familia o con amigos.