La Escuela de Buceo de la Armada realiza una limpieza del fondo marino en el litoral oriolano

By
Updated: marzo 8, 2017

La concejal de Playas, Luisa Boné, supervisó recientemente la actividad medioambiental realizada por la Escuela de Buceo de la Armada para realizar una limpieza del fondo marino del litoral oriolano.

La escuela, con el 50 curso de buceador elemental y nadador de salvamento ha llevado a cabo su semana de prácticas de búsquedas submarinas, en el acuartelamiento del Ejército de Tierra en Cabo Roig, con la limpieza submarina de la playa de Aguamarina, aprovechando dichas prácticas de búsquedas. Para ello han empleado los medios materiales propios de una búsqueda submarina de «zona grande» como boyas, fondeos, filieres submarinas y carreteles de búsqueda, equipos autónomos de buceo con aires y tres embarcaciones neumáticas. Y como medios humanos, han intervenido una veintena de alumnos y profesores. La búsqueda y la limpieza se ha realizado desde la línea de costa hasta la sonda aproximada de cuatro metros, abarcando una longitud de 1000 metros por 200 de ancha. Boné, agradeció el trabajo realizado por los profesores y alumnos de la Escuela de Buceo de la Armada por la actividad desarrollada “ya que contribuyen tanto a la mejora del fondo marino como a tener un litoral y unas playas excelentes”.

Finalmente, la edil señaló que está previsto que estas actividades se vayan desarrollando a lo largo de toda la costa oriolana ya que van a continuar llegando más militares para realizar sus prácticas de buceo al destacamento Teniente Morejón en Cabo Roig.