La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha visitado esta mañana en la ciudad de Alicante la casa de acogida de niños y niñas saharuis

By
Updated: noviembre 14, 2017

La Asociación Dar Al Karama con la colaboración de la Diputación de Alicante, este año aporta 13.500 euros al proyecto, y otras entidades públicas y privadas de la provincia. Alonso ha destacado la gran labor humanitaria que se realiza gracias a este programa, puesto en marcha en 2002 y que permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en el piso de acogida, ubicado en el barrio de San Blas, el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y de las que no pueden ser tratados en su lugar de origen y su escolarización mientras dura el mismo. Actualmente, la casa alberga a siete niños, uno de ellos acompañado por su madre, afectados de distintas enfermedades (problemas pulmonares y cardiológicos, tendón de Aquiles, Huesos de Cristal..). “Estamos muy satisfechos con la labor humanitaria que se está realizando y desde la Diputación de Alicante vamos a seguir prestando nuestro apoyo para que estos niños tengan la atención médica que se merecen”, ha indicado la diputada, quien ha resaltado la importancia de “no olvidarnos de la difícil situación en la que vive el pueblo saharaui”.

Por su parte, el presidente de Dar Al Karama, Luis García, ha agradecido el respaldo del Gobierno Provincial y ha animado a todos los alicantinos a visitar y conocer la labor que se realiza en la casa. “Somos pequeños pero muy grandes porque el proyecto es verdaderamente muy importante”, ha indicado Garcia, al tiempo que ha planteado la necesidad de contar con una vivienda más amplia para poder atender a un mayor número de niños, ya que actualmente solo tiene cabida para 8 personas. En torno a un centenar de menores, de entre 0 y 16 años, han participado en este proyecto en los últimos quince años.

En el marco de este programa, se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Club Información la Gala Solidaria de la Palabra en la que habrá una lectura de poemas y en la que la recaudación de donativos se destinará al mantenimiento de la casa de acogida.