La diputación se vuelca en la transformación social de la provincia ayudando a los colectivos que mejoran la calidad de vida de las personas

By
Updated: marzo 23, 2017

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante –AFA- con el objetivo de conocer de primera mano las labores que realiza el equipo multidisciplinar del centro, así como las terapias de las que se benefician los usuarios.

Allí ha incidido en la responsabilidad de las instituciones para impulsar la transformación social del territorio, reforzando las líneas de colaboración con los colectivos que trabajan en mejorar la calidad y bienestar de vida de las personas. El responsable institucional ha señalado al respecto que “siempre apoyaré a entidades que han adquirido un verdadero compromiso ético, centrado en las personas y en el respeto a su dignidad y a sus derechos”, al tiempo que ha puntualizado que “la sensibilidad, la implicación y la empatía con el enfermo y sus familias son fundamentales en el trabajo cotidiano de estas asociaciones”. Durante algo más de una hora Sánchez ha recorrido las diferentes dependencias del Centro de Día y ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con el personal ocupacional que trabaja en el edificio. La Diputación de Alicante ha destinado a AFA durante la presente legislatura cerca de 50.000 euros para impulsar actuaciones de voluntariado y actividades del centro de día, así como talleres de estimulación, aplicaciones informáticas específicas, excursiones y programas terapéuticos y de sensibilización o colaboración en la adquisición de equipamiento y en el acompañamiento del servicio de transporte y de fisioterapia.

AFA lleva a cabo una importante labor de asistencia a los enfermos de Alzheimer y otras demencias, así como de apoyo a las familias y de concienciación de la sociedad sobre esta dolencia. Mejorar la calidad de vida de los afectados, prestar un mejor servicio socio-sanitario especializado y personalizado o establecer líneas de colaboración y participación con otras entidades son algunas de las estrategias de la asociación.